¡Bienvenidos a todos!

Espero que disfrutes de esta web y te sea de gran ayuda

24 de julio de 2012

Interesantes novedades en Mozilla Firefox 15 y 16


Hace unos días se lanzaba Mozilla Firefox 14, una nueva versión en la que numeración es ya lo de menos, y en la que poco a poco sus desarrolladores están consiguiendo que nos olvidemos de la misma (¿Sabríais que tenías la versión 14 de no haberlo leído en algún sitio?. Sin embargo, muchos seguimos utilizándola para referirnos a la versión que incluye X novedades.
Firefox
Actualmente en beta tenemos Firefox 15, y los seguidores del canal Aurora, el más experimental y enfocado a desarrolladores y early adopters, ya pueden descargar Firefox 16. Por supuesto no se trata de versiones finales, pero si nos dan una idea de lo que tendremos en tan sólo unos días en el canal estándar.
Firefox 15 incluye una novedad bastante importante: Opus. ¿Qué es Opus? Pues un códec de audio que empiezaa tener soporte oficial desde la citada versión, y en el que ha colaborado la propia Mozilla. Se trata de un formato libre en el que también parcicipan Microsoft o Broadcom y que se perfila como tecnología detrás de la tag de HTML5.
La principal diferencia con formatos ya conocidos como MP3 o OGG y AAC es que permite una mejor compresión de audio, tanto para música como para voz, y su bitrate variable lo hace ideal para todo tipo de aplicaciones web.
Mirando un poco más adelante, a Firefox 16, nos encontramos con un navegador que soporta aplicaciones web independientemente del sistema operativo, y que además incluye VoiceOver en su versión Mac, activada por defecto.
Se ha mejorado la estabilidad del lector de PDF integrado y la barra de búsqueda cuenta con nuevas funcionalidades de resaltado, para mejorar la experiencia de búsqueda, algo en lo que parecen haberse inspirado también en Chrome, al que sigue muy de cerca.
La gestión de memoria vuelve a mejorar, con un recolector de basura que trabaja en intervalos más cortos. Hay que recordar que las últimas versiones han bajado considerablemente el consumo y que Firefox vuelve a pesar menos en éste sentido que su competidor de la gran G.
Animaciones CSS3, transiciones y transformaciones conforman la ecuación que supone ésta nueva versión, a la que además se añade una nueva barra de herramientas para desarrolladores que podemos mostrar tan sólo pulsando F2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario