¡Bienvenidos a todos!

Espero que disfrutes de esta web y te sea de gran ayuda

21 de julio de 2012

Reduce el incómodo ruido de tu equipo


FUENTE: PC ACTUAL
Ventilador sucio
¿Es demasiado elevado el nivel de ruido que emite tu ordenador cuando está en pleno funcionamiento? ¿Te resulta molesto y te impide concentrarte? Olvídate del problema, aquí te proponemos algunas soluciones.
Por lo general, el ruido que genera un equipo suele provenir de sus ventiladores, por tanto, os recomendamos dejar los mínimos necesarios, es decir, el del procesador y uno o varios extrayendo aire por la parte trasera. Desconecta el resto (siempre con el equipo totalmente apagado), pues realmente no están contribuyendo a la expulsión de aire caliente.
Para limpiar los ventiladores, por su parte, apaga el equipo por completo (incluido de la corriente) y retira el lateral del chasis que te da acceso al interior. Ayúdate de un aspirador domésticosujeta el eje central del ventilador (al girar las aspas durante la limpieza puede descentrarse y generar más ruido) y elimina la suciedad acumulada.
Si esto no ha funcionado y, arrancando el equipo con el lateral del chasis abierto, observas que el ruido procede de los ventiladores traseros, puedes optar por adquirir unos del diámetro adecuado para tu equipo (puedes llevarte el que tienes instalado de referencia), asegurándote de que el nivel de ruido que garantizan es igual o menor de 20 dB. Si proviene el ruido del ventilador del disipador del microprocesador, puedes optar por la refrigeración líquida o por un disipador de mayor calidad y compatible con tu socket.
Otra alternativa que consideramos bien interesante es situar el equipo en un lugar de la habitación que disponga de buena ventilación, de esta forma, los ventiladores girarán a menos revoluciones por minuto (rpm), pues necesitarán expulsar una cantidad de aire caliente inferior y, por tanto, apreciaremos una reducción en el ruido emitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario