¡Bienvenidos a todos!

Espero que disfrutes de esta web y te sea de gran ayuda

24 de julio de 2012

Usar Backtrack 5 R2 desde Windows con VMWare


Usando Backtrack 5 R2 desde Windows con VMWare
Al utilizar un CD o un pendrive autoarrancable con Backtrack podemos encontrarnos con algunosproblemas comunes, como configurar la BIOS para que arranque desde el CD o USB o simplemente queremos seguir utilizando nuestro PC, mientras el BackTrack “realiza su trabajo”.
Si este es nuestro caso, la solución es utilizar el VMWare. Para los neófitos, este programa simula un ordenador dentro de nuestro propio ordenador, de forma que podemos crear varios ordenadores con diferente sistemas operativos dentro de un mismo PC. El principal inconveniente del VMWare es el alto consumo de recursos, por lo que para utilizarlo con fluidez es necesario un ordenador con un hardware un poco potente.
En cambio, la principal ventaja de este programa es que dispone de una versión gratuita descargable desde la página web oficial. El inconveniente es que hay que registrarse para poder descargarlo. Aunque también está disponible desde otras páginas web de descargas gratuitas.
A la hora de descargar el Backtrack, nos da igualmente la opción de registrarnos o descargar directamente sin registrar.
Una vez en el proceso de descarga debemos elegir la versión de Backtrack 5 que vamos a descargar, podemos descargar la “5”, la “5 R1” y la “5 R2”. En este caso elegimos la 5 R2 con el escritorio Gnome. Nosotros hemos escogido la opción de  32bits en y en lugar de la imagen ISO, escogemos la versión para VMWare, para descargar directamente pulsamos el botón “Click To Download” y esperamos a que empiece la descarga.
Descargando Backtrack para VMWare
Abriendo Backtrack desde VMWareEl siguiente paso consiste en enlazar el VMWARE con el Backtrack descargado, para ello utilizamos la función Open en el Menú File, y buscamos la carpeta donde hemos descargado el Backtrack, para más facilidad podemos mover el archivo de Backtrack a una carpeta directamente en el disco duro. De esta forma nos será más fácil de encontrarlo desde el VMWare.
Para abrirlo escogemos el archivo BT5R2-GNOME-VM-32.vmx y aceptamos.
Para iniciarla marcamos la maquina virtual correspondiente al Backtrack y pulsamos alguno de los iconos verdes de Play o donde pone “Power on this virtual machine”.
Arrancar Backtrack en VMWare
Una vez iniciado el sistema operativo podemos ponerlo a pantalla completa pulsando el botón de Pantalla completa en la barra de herramientas o en el menú View la opción Full Scream. Recordad que para salir de la maquina virtual debemos pulsar al mismo tiempo los botones CTRL y ALT.
Lo más habitual al utilizar el sistema operativo Backtrack es que utilicemos un adaptador Wi-Fi USB de Alta Potencia para escanear redes.  Si queremos que el Backtrack reconozca el adaptador Wi-Fi USB que tenemos conectado al PC debemos añadirlo en el menú VM, Removable Devices, marcamos el adaptador Wi-Fi y pulsamos en Connect (Disconnect from Host). De esta forma se desconectará de nuestro PC y se conectará a la maquina virtual.
Adaptador Wifi con Backtrack en VMWare
Al iniciar esta versión de Backtrack nos pedirá usuario y contraseña.
Usuario y Contraseña en Backtrack
En este caso el usuario es “root” y la contraseña  “toor”. Una vez logueados el siguiente paso es iniciar el escritorio con el comando “startx”
Startx en Backtrack
Para más información sobre el uso del Backtrack, os recomendamos que visitéis el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario